¡Comienza el cole!

 

Todo está a punto para que este miércoles comience un nuevo curso escolar en las Escuelas Infantiles Municipales que atienden a los alumnos de 0 a 3 años. Un total de 174 alumnos son los que comenzarán este curso 2021 / 2022, en los seis centros municipales que se reparten por Reina Sofía (Barrio La Paloma), La Carrera, Al-Andaluz (Barrios San Miguel), Los Marinos, Torrecuevas y La Herradura.

“Comenzamos con mucha ilusión un nuevo curso en nuestras Escuelas Infantiles, ya tenemos todo preparado para que los más pequeños se diviertan, aprendan y crezcan en un espacio seguro”, según ha manifestado la edil de Servicios Sociales y Centros Infantiles, Maria del Carmen Reinoso.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos hecho una apuesta importante por la atención socio-educativa de calidad de los más pequeños, y que a su vez garantice la conciliación de la vida familiar y laboral. Estamos convencidos que es una etapa fundamental para su desarrollo y para su posterior incorporación al medio escolar. En este sentido, todas nuestras escuelas infantiles cuentan con un equipo docente con gran experiencia, gran profesionalidad y compromiso. Profesionales en continua formación para adaptarse a las nuevas necesidades socio-educativas”, dijo Reinoso.

Desde el Ayuntamiento, junto con los profesionales, hemos trabajado para que el entorno sea el más adecuado, en cuanto a las infraestructuras y equipamientos. “Se ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros centros cuenten con las mejores instalaciones modernas y seguras. Todos somos conscientes que comenzamos un nuevo curso, que sin duda va a suponer un nuevo reto para tod@s; pero este año, lo realizamos desde la experiencia y desde el convencimiento de que si todos remamos en la misma dirección, las medidas funcionan”, dijo la edil sexitana.

Cada Centro cuenta con un protocolo de actuación ante el Covid 19 aprobado por el Consejo Escolar de cada centro. “Un año más, debemos prescindir de todos aquellos materiales educativos y lúdicos que no sean estrictamente necesarios. Los alumnos cuando entren al centro serán recibidos por una monitora y aplicará el protocolo correspondiente: “Se contará con una alfombra para la limpieza de los zapatos, en la entrada se le tomará la temperatura y una monitora acompañará a cada alumno a su aula donde se procederá al lavado de las manos”, señaló María del Carmen Reinoso.

“En cuanto al contacto con las familias se realizará, preferentemente, por vía telemática y a través de la aplicación Baby Book. En la medida de lo posible, los padres no deberán acceder al Centro, salvo las madres lactantes; el resto, solo en casos excepcionales”, explica la responsable municipal del Área de Centros Infantiles sexitanos, quien recuerda que ha remitido copia de las normas de cada centro a los padres.

Precisamente María del Carmen Reinoso manifiesta que, “para garantizar la adecuada atención individual, hoy, más que nunca, necesitamos pensar en el bien común durante este el curso que comienza y que va a ser un reto para todos; y por ello, necesitamos la corresponsabilidad de todos y necesitamos la implicación de padres, madres, profesionales, para que el entorno sea lo más seguro posible”, sentencia.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email