Comienza el XXIII Festival de Títeres de La Herradura

 

 

La Herradura ultima los preparativos para celebrar desde este jueves y hasta el domingo el “XXII Festival de Títeres”. Será con la obra “La Granja: ¿Somos amigos?”, de la compañía “Búho Teatro”. El evento, organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, celebrará sus cuatro jornadas, desde las 22 horas, en la plaza de la Independencia, con entrada libre y hasta completar aforo.

La obra inaugural es un montaje en el que se muestran dos elementos de interés para trabajar con los más pequeños: la relación entre la música y las matemáticas y la aceptación de la diversidad como riqueza en la convivencia.

“La pieza transcurre en una granja donde el cerdo, la gallina, el conejo y la vaca conviven amigablemente, pero como siempre hay alguien que mete la pata… Tras la pelea de dos entrañables amigos, se percibe cómo en el origen de toda violencia está la ambición y el egoísmo”, según el director de la obra.

La segunda jornada, viernes, día 30, tiene como protagonista la obra: “El Corazón que mueve La Ópera” de la compañía de “Títeres Miguel Pino”. “La obra es la puerta de entrada al mundo de la Ópera, un fantástico lugar en el que se unen música y poesía, drama y comedia, nosotros lo hacemos en clave divertida y titiritera con Peneque y Verdi como protagonistas. Es nuestro deseo que tras este encuentro tal vez el primero con la Ópera, nazca en vosotros el papel más importante, imprescindible para que en los años venideros se representan cientos de Cármenes, Otellos y Traviatas. Este es el papel de Espectador”, señala el director de Títeres de Miguel Pino.

Peneke y Fumanchi.

La fantasía de los títeres continúa este sábado, día 31, con la obra “Peneke y Fumanchi” de la compañía “Títeres de Miguel Pino”.

En esta obra, Miguel Pino y Tina Madrina, un hada muy divertida, presentarán a nuestro personaje principal que recibe la visita de un mago oriental, que tratará de deslumbrar al público y al propio Peneque El Valiente.

El cierre de esta decimotercera edición del Festival de Títeres de La Herradura llegará con la actuación de la compañía “Bambino Teatro” y la obra “Teatro de Cachiporra Andaluz”. Será el domingo, día 1 de agosto, con un espectáculo de títeres poético escrito por Federico García Lorca.

“Esta es una obra llena de música y colorido que recrea el universo mágico de los cristobicas lorquianos y representada en la reproducción del teatro que tuvo Lorca en su casa de Granada en 1923, con música de piano en directo”, indica el responsable de la compañía “Bambino Teatro”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email