La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Comienza en Almuñécar la campaña de desratización en las alcantarillas

 

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado esta semana la campaña de desratización y desinsectación, en las alcantarillas y vías públicas del municipio e instalaciones municipales del municipio sexitano, según ha informado su responsable, Luis Aragón.

La campaña, que cuenta para ello con la intervención de la empresa local Sanisur, pretende cumplir con las actuaciones en materia de tratamientos que cada año se lleva a cabo para el control de plagas, contando para ello con un amplio dispositivo técnico.

“Las tareas no son fáciles por lo amplio y disperso de los núcleos poblacionales; no obstante pedimos la colaboración de los vecinos para llegar a todos los rincones del municipio con la mayor eficacia. En este sentido, es importante depositar los residuos domésticos o de la hostelería y restauración dentro de los contenedores Sabemos que en esta época es cuando más necesario y urgente hay que actuar, sobretodo, en zona perimetral de las vegas al finalizar las cosechas”, manifestó Luis Aragón,

El edil sexitano de Medio Ambiente recordó que la campaña se llevará a cabo durante varias semanas, e incluso, en distintas fases. Por lo pronto, comenzaron los trabajos de desinfección y desratización en el alcantarillado público de Almuñécar y La Herradura en las zonas de Paseo de San Cristóbal y Barrio de San Sebastián, de forma paralela.

También podría gustarte