Con la iluminación morada de la fachada del Ayuntamiento, Almuñécar arranca los actos contra la Violencia de Género

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Igualdad, prepara varios actos a realizar desde hoy y hasta el próximo jueves con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que tiene lugar este miércoles día 25 noviembre, según ha informado la concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso.

“Los actos comenzarán esta noche con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la Puerta de Almuñécar de color morado en solidaridad con las Víctimas de Violencia de Género. Asimismo, apoyándonos en la convocatoria que la Subdelegación de Gobierno de Granada, con motivo de la conmemoración de este 25 de noviembre, instando a la realización de “un minuto por la víctimas de Violencia de Género”. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Almuñécar, invitamos a todas las instituciones públicas y privadas a hacer el minuto de silencio en sus respectivos centros de trabajo. Del mismo modo se informa que en la Plaza de la Constitución a las 12 horas, este miércoles 25 de noviembre, se guardará un minuto de silencio a nivel institucional en memoria de las 44 mujeres y 3 menores asesinados en lo que va de año y por todas las supervivientes. Todo ello manteniendo las medidas de seguridad pertinentes dado el estado de crisis sanitaria en la que estamos todavía inmersos.

Por último, este jueves se elevará al Pleno Municipal, una moción institucional en la que toda la Corporación sexitana se ha unido al manifiesto en contra de todas las violencias hacia las mujeres de la Federación de Municipios y Provincia de Andalucía (FAMP):

“[….] * Cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad de sus actos.

* La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación.

* La lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen.

* La labor de los gobiernos y de las instituciones es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas”


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email