La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Concierto del violinista Miquel Muñiz el lunes en el Martín Recuerda

 

Juventudes Musicales de Almuñécar anuncia para el próximo lunes 8 de noviembre a las 8 de la tarde, en el martín Recuerda, el concierto del joven violinista Miquel Muñiz que acompañado por el pianista, Luis Rodríguez salvá, y bajo el título de Fuegos Artificiales» interpretarán temas de Prokofiev, Ravel o Falla.

Miquel Muñiz es el ganador del 96º concurso de Juventudes Musicales de España con sólo 18 años, siendo el concursante más joven de la convocatoria y el primer violín ganador después de diez años. Asimismo obtiene la medalla de plata en el Concurso »El Primer Palau» 2020 donde el jurado destaca «el aplomo y la seguridad demostradas, la calidad de su sonido y el entusiasmo interpretativo, que muestran un talento indudable y con una proyección de futuro indiscutible».

Violinista gerundense nacido en 2001, comienza a estudiar piano con su madre Monti Galdon y violín en la Escuela de Música Adrià Sardó de Calonge con Sergi Alpiste, Mercè Paradeda y Sara Pérez. Posteriormente recibe clases de Alba Roca y con 16 años comienza sus estudios de grado superior en el Conservatorio del Liceo y se gradúa en junio de 2021 bajo la maestría de Corrado Bolsi, becado durante los cuatro cursos por la Fundación Ferrer-Salat. Paralelamente estudia con Pavel Vernikov y Svetlana Makarova en la Academia Santa Cecilia de Bérgamo (Italia) y en la Alta Escuela de Música de Lausana (Suiza) como alumno de intercambio.

Recientemente ha sido ganador de una beca »La Caixa» para estudios de posgrado en el extranjero para los próximos dos cursos. Ha sido galardonado con más de veinte premios nacionales e internacionales. Destacan los primeros premios al VI Odin International Music Competition o al XVIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva; el segundo premio al Chopin Society International Music Competition (Malasia) y los terceros premios en el Eduard Grach International Violin Competition (Moscú); al Grumiaux International Violin Competition (Bruselas) y al Ysaÿe International Violin Competition (Liège). En música de cámara obtiene el primer premio en el I Ceren Necipoglu International Chamber Music Competition (Trío Granados, Estambul) y el segundo premio en el XV Concurso Internacional Mirabent i Magrans (Cuarteto Toldrà, Sitges).

Ha sido seleccionado como alumno activo en encuentros de los centros europeos más prestigiosos de estudio del violín como son Kronberg Academy (Alemania) y International Menuhin Music Academy (Suiza). Ha actuado en salas de concierto de toda Europa como el Chamber Music Hall de la Berliner Philharmonie, el Teatro La Fenice de Venecia, el Palau de la Música Catalana o el Auditorio Cemal Resit Rey de Estambul y en diferentes festivales y encuentros de Alemania, Andorra, Austria, Emiratos Árabes, España, Italia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza y Turquía.

También podría gustarte