El Ayuntamiento de Almuñécar ha sacado a licitación las obras para construir el nuevo mercado municipal y aparcamiento públicos subterráneo, por un montante de 5,8 millones de euros, impuestos incluidos. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para presentar ofertas, según el proyecto básico y de ejecución redactado por los arquitectos: Nico Alexander Heinz, Alejandro Sánchez Fernández, Francisco Martínez Manso y Rafael Soler Márquez, que forman la UTE Mercado de Almuñécar, adjudicataria del contrato de servicios para la redacción de proyecto, dirección de obras y trabajos de seguridad y salud de los nuevos mercado y parking municipales de Almuñécar, aprobado por el Ayuntamiento pleno el pasado 17 de septiembre de 2021, según ha informado el concejal delegado de Urbanismo, Javier García.
El plan de obra, tal y como recoge la licitación publicadas en el perfil del contratante, contempla que la ejecución se pueda realizar en 14 meses, “un plazo que las empresas que se presenten a la oferta podrían reducir a un año”, señala García, tal y como recoge en los criterios de valoración, además de los apartados económicos y mejoras sobre el proyecto de ejecución presentado.
El proyecto del nuevo mercado municipal de Almuñécar cuenta con 40 puestos, que era el número de concesionarios que había antes de desalojar el mercado por riesgo de derrumbe, con 2.600 m2 edificados. El parking de 8.000 m2 tendrá más de 200 plazas.