Conocer  un poco más y mejor parte de la historia de Almuñécar

Casi 80 personas han participado este domingo, 22 de enero, en la visita organizada por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar que bajo el nombre “Un paseo por la historia” se ha desarrollado por la zona del “Cerro de la Iglesia Parroquial de Almuñécar”.

La iniciativa tiene, entre sus cometidos, la promoción y difusión del rico patrimonio arqueológico e histórico del municipio sexitano y para ello organiza las visitas guiadas que lleva a cabo la arqueóloga municipal, Elena Navas.

La ruta de este domingo comenzó en la Casa de la Cultura para continuar por Puerta de Granada, donde se ubica la iglesia parroquial, y seguir hacía la calle Nazareno, Pósito, Derrumbadero y plaza Los Higuitos, entre otros puntos de parada.

Cabe recordar que a estos “Paseos por la historia” y, con el mismo fin, también se lleva a cabo “Un mar de historias”, destinado los colegios e institutos de Almuñécar y La Herradura. En cualquier caso, todo ello, siempre será previa solicitud en la dirección de correo electrónico: enavas@almunecar.es

También podría gustarte