Continúa la rehabilitación integral del acerado del paseo de La Herradura

Está previsto que terminen este mes, tras la renovación de las de redes de abastecimiento y saneamiento
Obras de rehabilitación del paseo de La Herradura.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Cuando se cumple el primer mes de las obras de las obras de rehabilitación integral del acerado de la segunda fase del paseo Andrés Segovia de La Herradura, están a punto de concluir la renovación de las redes de abastecimiento y comenzar la instalación del nuevo acerado desde la esquina de la Acera del Pilar hasta el edificio Parra.

Este proyecto, promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, tiene un presupuesto de 38.867,33 euros más IVA y fueron adjudicadas a la empresa Fircosa Desarrollos S.L y la ejecuta la empresa Ensa.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, recordó que la tubería de abastecimiento, desde Acera del Pilar hasta el final del paseo marítimo, en la subida a Punta de la Mona, es de fibrocemento, de 200 mm de diámetro, con el peligro que conlleva, “por lo que estimamos conveniente sustituirla junto con las correspondientes acometidas a los edificios y establecimientos que suministra la misma, debido al mal estado en el que se encuentran”, dijo.

La nueva red de abastecimiento de agua potable que se instala es una tubería de polietileno de alta densidad de 250 mm de diámetro, que soporta hasta 10 atmósferas, y que está dotada de compuertas de acometidas, así como de una de boca de riego diámetro 45 mm.

Por otro lado, aprovechando esta sustitución de las redes de suministro, se llevará a cabo en los próximos días la instalación del nuevo acerado del citado tramo del paseo marítimo ya que el existente se encuentra muy deteriorado, llegando a provocar alguna caída de vecinos. “La intención y la previsión es completar la actuación, desde Peña Parda hasta La Caleta, junto a Punta de la Mona, ofreciendo así una imagen unificada del acerado en su conjunto en toda la fachada marítima. Será, un pavimento de piedra natural sobre solera de hormigón”, explicó Ruiz Joya.

“Estas obras vienen a sumarse a las llevadas a cabo durante el último año, que supuso la construcción de la nueva rotonda y la renovación integral hasta Peña Parda”, según manifestó el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien pidió disculpas por las molestias que pueda ocasionar al tiempo que solicitó “la colaboración de los ciudadanos y extremen la precaución en la zona”, señaló.