Costas inicia la regeneración de arena en algunas playas de Almuñécar

 

El Servicio Provincial de Costas lleva a cabo esta semana la regeneración de las playas de Velilla y Cotobro en Almuñécar y Peña Parda-La Herradura, con pequeños aportes procedentes de la desembocadura del río Verde con las que pretende mejorar las condiciones de solárium y acceso al baño en las citadas playas, aportando arenas y gravas, tal y como anunció el edil sexitano de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

“Se trata de zonas concretas de las mencionadas playas, como es el caso de la zona colindante al embarcadero o espigón de Velilla o la zona de levante de la playa de Cotobro, junto al conocido Peñón del Gato y embarcadero. A ello está previsto que desde este miércoles también se realicen vertidos en la zona de Peña Parda cerca del Canal Náutico. En todas estas zonas se habían quedado sin arena por los temporales de este pasado invierno”, explicó Barbero

El Servicio Provincial de Costas, que destina alrededor de 200.000 euros para acondicionar las playas de la Costa Tropical de cara a la época estival, forman parte del proyecto de mantenimiento y conservación anual.

Además del acondicionamiento estival, están programas actuaciones de mejora de accesibilidad a las playas y conexión entre ellas, trabajos que se ejecutarán tras el fin del periodo estival como es el caso del acceso desde la playa de Cabria a Curumbico, al este de Almuñécar.

Daniel Barbero ha agradecido a la Dirección Provincial de Costas esta actuación en el municipio sexitano, si bien ha puntualizado “que seguiremos reivindicando nuestras demandas de espigones y arreglos de escolleras para darle solución definitiva tanto a la playa de Velilla, como Cotobro o la zona de Peña Parda, en La Herradura.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar elevó a Costas desde hace algunos años unas reivindicaciones de actuaciones a realizar en la costa sexitana, que supone una inversión de 1,3 millones en materia de construcción de espigones y arreglos de escolleras.

 

También podría gustarte