La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Críticas al PSOE ante la votación en el Senado en contra de las canalizaciones de Rules

 

Carpeta J. Celorrio

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha reprochado al PSOE-A otro ejemplo de “traición a Andalucía para ponerse del lado de Pedro Sánchez”, en una visita que ha realizado esta tarde al municipio de Motril, junto a la alcaldesa de la ciudad costera, Luisa García Chamorro, donde han recorrido las calles de la ciudad y han mantenido un encuentro con vecinos de la localidad tras celebrar el Consejo de Dirección del partido.

Y es que el socialismo ha dado nuevamente la espalda a la comunidad autónoma y, especialmente a Granada, cuando los senadores del PSOE-A, entre ellos el candidato a presidente de la Junta de Andalucía, votan en contra de una moción del PP en la que se pedía al Gobierno de España que hiciese ya las obras hidráulicas de interés general pendientes en la región, entre ellas, las canalizaciones de la Presa de Rules.

Francisco Rodríguez ha reseñado que “ya nadie tiene duda de que el candidato socialista no es más que el delegado de Sánchez en Andalucía y a los andaluces les da miedo escucharle decir que quiere hacer en nuestra tierra lo mismo que está haciendo Sánchez en España”.

Marina Playa

La moción a la que se ha opuesto el PSOE-A reclamaba la ejecución y financiación de estas infraestructuras “que ahora traiciona el mismo socialismo que aspira a gobernar Andalucía”. El presidente provincial del PP se pregunta cómo aquellos que dicen defender nuestra provincia y nuestra comunidad son capaces de oponerse a unas obras necesarias, demandas y esperadas por los agricultores de la costa granadina por lo que exige una explicación urgente de lo ocurrido: “El PSOE-A va a tener que dar muchas explicaciones, sobre todo a los agricultores que esperan estas obras desde haces años para paliar el problema derivado de la sequía”.

Por el contrario, Rodríguez ha subrayado que, frente al PSOE, “Juanma Moreno cumple” y ha añadido que “esta ha sido la legislatura del agua, tras años de parón y desidia de los anteriores gobiernos socialistas”.

Además, el presidente provincial del PP de Granada ha reseñado que “lo que tenemos que hacer ahora mismo es muy claro, llevar a cada uno de los rincones de la provincia la gran gestión que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, que es el mejor aval que tiene, concretamente con la gestión realizada en la ciudad de Motril”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha indicado que “el secretario general del PSOE-A y candidato socialista ha demostrado una vez más su traición a Andalucía para ponerse del lado de Pedro Sánchez”.
García Chamorro ha remarcado que “a Motril le va muy bien con el gobierno de Juanma Moreno, que ha sido capaz de desatacar proyectos de anteriores gestores de la Junta de Andalucía, gracias a muchas inversiones millonarias en todos los ámbitos, como Educación, o Sanidad y, especialmente en Obra Pública, con la Ronda Sur, el desbloqueo del Polígono Industrial del Puerto o inversiones que se han hecho en el propio Puerto de Motril”.

También podría gustarte