Cruz Roja presenta en Almuñécar el Sorteo de Oro con el número del código postal de la localidad

presentacionsorteooro
Facebook
Twitter
WhatsApp

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y vicepresidente de Cruz Roja Francisco Pérez Cardona, han presentado esta mañana el Sorteo de Oro de Cruz Roja, destacando el número del código postal de Almuñécar, 18690, en apoyo a esta iniciativa benéfica.

En el acto, celebrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento sexitano, la alcaldesa de Almuñécar ha destacado la colaboración que el Consistorio almuñequero siempre ha tenido con Cruz Roja, “y más en estos momentos que todos estamos viviendo, donde se hace todavía mucho más necesario”, dijo.

Herrera, que estuvo acompañada por los ediles de Servicios Sociales y Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y Alberto García Gilabert, recordó la labor social que realiza Cruz Roja siempre, la cual, “creo que es lo suficientemente importante para que desde cualquier administración se les preste apoyo, pero reitero que en estos tiempos, más todavía, porque desgraciadamente, hay muchas personas que lo están pasando mal y gracias a Cruz Roja y a otras asociaciones, esas dificultades se aminoran”, señaló.

“Que tengamos todos presentes que cuando compramos un décimo, en este caso el Sorteo de Oro, no estamos jugando solo a la lotería e intentando probar suerte, sino que estamos ayudando a personas que realmente lo necesitan”, dijo la primera edil sexitana antes de agradecer a todos el presentar el sorteo en Almuñécar y desear suerte y éxito para el sorteo.

Por su parte, el vicepresidente, Francisco Pérez Cardona, acompañado del vocal comarcal y delegado en Almuñécar, Antonio Rodríguez, tras agradecer el apoyo al acto por parte de la alcaldesa y ediles en nombre de la Corporación, recordó que “éste está siendo un año bastante especial, bastante complicado; pero es que además, añadió, lo está siendo complicado, ya no solo para los usuarios que Cruz Roja venía atendiendo en sus planes habitualmente, sino también para otro tipo de colectivos que se han visto afectados por la dichosa pandemia del Covid-19”.

“Cruz Roja no ha parado de trabajar, ha tenido que redoblar sus esfuerzos y poner todos sus recursos para intentar alcanzar a todas las personas, no solo a las personas que ya venía atendiendo, sino llegar más lejos y atender a otro tipo de colectivos. Sin ir más lejos, Cruz Roja, gracias a la ayuda de la gente que contribuyó en los anteriores sorteos del oro, vecinos, instituciones, empresas, en el año 2019, atendimos a 7000 personas. A día de hoy, nuestra asamblea comarcal, ya ha superado esas cifras de atenciones en este año. Evidentemente, es un año complicado, es un año muy especial y esta pandemia nos está quitando de muchas cosas, a todos nos ha arrebatado, a unos más a otros menos, pero no dejemos que nos arrebate la solidaridad a ninguno de nosotros”, dijo Pérez Cardona, quien invitó a todos los vecino de Almuñécar a participar y muy especialmente al poner en circulación el número correspondiente al código postal de la localidad.