Cultura de Almuñécar sigue la campaña de la limpieza y conservación del Patrimonio Histórico de la localidad

 

 

 

El área de Cultura de Almuñécar lleva semanas poniendo a punto los monumentos y yacimientos arqueológicos de la localidad, una vez pasados los temporales de este invierno.

Hasta el momento se han realizado 8 actuaciones que han tenido como objetivo el Castillo de San Miguel, Cueva Siete Palacios, Bóvedas romanas del casco histórico, la Escalinata romana casco histórico, Factoría salazones del Majuelo, Templo Diosa Minerva, Bóvedas Plaza Martin Recuerda y la Capilla de San Sebastián.

Para el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, debe ser permanente la obligación mantener este patrimonio tan importante en perfecto estado siempre colaborando en una oferta única como son los restos que son parte de nuestros 3000 años de historia.

En los próximos días, la labor de limpieza se llevará a cabo en el tramo acueducto Santa Cruz, en los columbarios del Monje y de la Albina, puente romano de Cotobro y las termas y acueducto de la Carrera.

También, señala el concejal, hay establecido un permanente contacto con la Junta de Andalucía para establecer un plan de acción, mantenimiento y puesta en valor de la Necrópolis Fenicia Puente de Noi.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email