Cultura incluye por fin la actualización de bienes de la Alfarería San Crescencio

Uno de los asuntos que abordará el Ayuntamiento de Almuñécar  en el próximo pleno municipal de la Corporación, previsto para este jueves, es la  rectificación del inventario de bienes  de dominio público y patrimonial, donde se recoge la finca denominada “Alfarería Municipal San Crescencio”, situada en la calle del mismo nombre, San Crescencio, 10, en el Barrio de San Miguel,  con una superficie de 445 m2, que linda al oeste con el parque El Majuelo, dentro del cual y adosada sobre el centro de su linde, existe una edificación de una sola planta de 55 m2 edificados  en mal estado de conservación.

“Esta  finca, valorada en  99.162 euros,  fue adquirida en 1990 en un 90% de la propiedad y  el 10% restante estaba en manos privadas. Esto ha llevado un proceso largo para conseguirlo pero ya por fin se consiguió  escriturarla  ante notario. Ante esta situación, el Ayuntamiento no pudo acogerse al 1,5% Cultural  del  Ministerio de Cultura para la restauración de la muralla que se encuentra deteriorada desde hace varias décadas. Esto hizo que se iniciara el trámite correspondiente para “legalizar” la propiedad,  cuyas escrituras se realizaron en junio de 2018. Ahora toca añadir al inventario de bienes municipales, junto a otras propiedades,  como el Palacete de La Najarra o la Casa Morgan”, explicó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

García Gilabert ha  mostrado  su sorpresa ante la petición que hacía CA hace unos días, cuando pedía que se restaurara el paño de muralla  tras casi tres  décadas esperando  su arreglo, algo que de haber estado legalmente reconocido se hubiera podido acoger a su restauración con el 1,5% Cultura.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email