Cultura y  Ayuntamiento de Almuñécar firmarán un protocolo de colaboración

 

La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de la Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, ha propuesto a la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y a su equipo de gobierno “hacer un protocolo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Almuñécar , en materia de cultura y patrimonio, para que nos tracemos una hoja de ruta, materia en la que podemos colaborar y ayudarnos mutuamente, porque sin duda eso revertirá en la riqueza, el empleo y la ciudad de Almuñécar.”

Ha sido durante una visita al Consistorio sexitano para saludar a su Alcaldesa, aprovechando que está pasando unos días de descanso en la localidad sexitana. Patricia del Pozo, que fue recibida a la entrada del Ayuntamiento por alcaldesa y buena parte del equipo de gobierno, llegó acompañada del delegado territorial de Cultura y Patrimonio en Granada, Antonio Granados, manifestó que ha venido con la familia a pasar unos días a Almuñécar “que es tan bello y bonito que ahora comprendo que todas las civilizaciones se asentarán aquí en Almuñécar por su extraordinaria riqueza y belleza embaucadora” dijo.

Después de ser recibida en la puerta del Consistorio, por la Alcaldesa de Almuñécar, la Consejera y Delegado de Cultura, pasaron al Salón de Juntas donde del Pozo firmó en el libro del honor del Ayuntamiento.

Trinidad Herrera se mostró muy agradecida por la visita y el paréntesis que hacía la Consejera de Cultura en sus vacaciones para interesarse, una vez más, por la localidad sexitana. Herrera dijo que más que una visita institucional, “es una visita privada; no obstante, para nosotros es un honor que queríamos compartir con todos los vecinos”, indicó.

En palabras de la Consejera, Almuñécar es, sin duda, una de las ciudades que representa mejor la riqueza patrimonial y cultural de Andalucía. “Si tuviéramos que decirles a unas personas que tiene poco tiempo para visitar nuestra Comunidad le recomendaría Almuñécar porque lo tiene todo”, dijo del Pozo Fernández.

Patricia del Pozo no dudó en afirmar que “para el gobierno andaluz la gestión de este gobierno municipal que preside Trinidad Herrera, es absolutamente ejemplar. En este sentido, dijo, creo que es necesario que ya que gran parte de tu gestión radica en poner en valor el patrimonio y el talento de esta tierra, podemos trabajar en algún protocolo de colaboración marcándonos una hoja de ruta para colaborar. Creo que debemos establecer esas relaciones de trabajo junto a nuestro Delegado, e iniciar ese mecanismo y esos cauces de trabajo”, sentenció antes de manifestar elogiar y hasta llegar a calificar Almuñécar como “El Paraíso”, porque lo tienen todo”, subrayó.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email