Desvíos por obras de renovación de infraestructura en la Calle Guadix de Almuñécar

 

La Dirección de Obra de los trabajos de renovación de infraestructuras, que se realizan en la calle Guadix de Almuñécar, informa de los desvíos que se producirán del 8 de noviembre a finales de este próximo mes de diciembre. En concreto en esta ocasión será entre la Avenida Costa del Sol y la Calle Torres Quevedo, según informa el ingeniero y director técnico de las obras, Juan José Fernández

A partir del martes, 8 de noviembre, desde las 8 de la mañana, con objeto de continuación de los trabajos de renovación de infraestructuras que venimos realizando en la Calle Guadix, en concreto iniciar el tramo de renovación desde Avenida Costa del Sol hasta Calle Torres Quevedo.

Respecto al tráfico, las obras se van a realizar afectando en dicho tramo al carril derecho y aparcamientos en sentido descendente. Se mantiene el sentido descendente, en toda la Calle Guadix, cortando en el tramo Costa del Sol – Torres Quevedo el sentido ascendente, que serán desviados por la Calle Torres Quevedo, Avenida Cala, hasta incorporarse a la Carrera de la Concepción.

Respecto a los autobuses y vehículos mayores de 8 metros, estos tendrán que salir a la N-340 por la Avenida Mediterráneo. El desvío estará en vigor hasta finales de Diciembre 2022.

El director técnico de las obras explicaba que en esta calle se renueva totalmente la red de abastecimiento, quedando mallada con las redes existentes en las calles adyacentes y dando continuidad a la red de transporte existente en la Avenida Costa del Sol. Para las pluviales, y dado el número de cuencas que recoge, se plantea una red dividida en cinco tramos de diámetros que van de los 400 a los 500 mm, con salidas directas al cauce del río Seco, protegiéndose el lecho del río con escollera en la zona de las salidas, tal y como ya se hizo en el Barrio San Sebastián”, dijo Juan José Fernández, quien destacó la importancia de los trabajos en un vial con una longitud superior a 600 metros y un presupuesto total de casi 600.000 euros en total, ya que abarcará nuevo acerado y pavimentación total.

Los trabajos los lleva a cabo Mancomunidad de la Costa Tropical, a través de la empresa concesionaria de aguas y saneamiento, “Aguas y Servicios”.

También podría gustarte