24 de enero de 2021

Detectan en Granada y Málaga casos de la cepa británica del coronavirus

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes los cinco primeros casos de coronavirus de la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado del Reino Unido en los últimos días, mientras que otros cuatro casos están en estudio.

De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de Granada, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, que han añadido que hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga.

Todos ellos, los confirmados y los casos en estudio, corresponden a personas que habían regresado del Reino Unido a Andalucía, según las fuentes, que precisan que la totalidad de los casos confirmados presentan buena evolución clínica.

Del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.

La Junta de Andalucía recalca la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes.

Por otra parte, la vacunación en Andalucía continuará este lunes en la residencia La Orden de Huelva y han quedado reprogramadas para el siguiente turno la residencia ubicada en la localidad malagueña de Estepona y la residencia El Zapillo de Almería.

La Consejería de Salud y Familias informará de los siguientes puntos de vacunación, una vez que el Ministerio de Sanidad vaya comunicando los siguientes envíos de dosis para Andalucía.

La Junta ha informado de que Andalucía no recibirá hoy el siguiente envío de vacunas por problemas de logística ajenos a esta comunidad autónoma.