
Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa cometidos en comercios de la localidad. El sospechoso fue localizado durante la huida, a escasos metros de uno de los establecimientos afectados, siguiendo un rastro de sangre que habría dejado tras resultar herido.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado 8 de septiembre. La Central Operativa de Servicios (COS) alertó a una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar por un posible intento de robo en un comercio. A su llegada, los agentes comprobaron que el cristal del escaparate presentaba daños compatibles con el uso de un objeto contundente, aunque no se había producido acceso al interior.
Minutos después, sobre las 06:30 horas, la Central comunicó la activación de la alarma de robo en otro establecimiento próximo. Los agentes observaron que la cristalera estaba fracturada y que en el interior había rastros de sangre, indicios compatibles con un acceso reciente al local.
Durante el dispositivo de búsqueda desplegado en la zona, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local localizaron a un individuo que presentaba una herida sangrante en una pierna. El rastro coincidía con el seguido desde el interior del comercio, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a un centro de salud para recibir asistencia médica.
En la inspección del lugar, los agentes localizaron una mochila que contenía un martillo y una gorra, además de una caja registradora con monedas que habría sido abandonada durante la huida. En el exterior del establecimiento también fue hallada una llave metálica compatible con la utilizada para fracturar el escaparate.
La investigación permitió esclarecer posteriormente que el detenido habría intentado acceder a otros dos comercios más. Las imágenes de las cámaras de videovigilancia aportadas por los perjudicados confirmaron su presunta participación en estos otros dos intentos de robo, que no llegaron a consumarse.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia de Guardia de Almuñécar, que decretó su libertad con cargos.







