La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Diputación incrementará la aportación destinada al Parque de Bomberos de Almuñécar

 

Carpeta J. Celorrio

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado desde la Diputación de Granada, destinará 244.500 euros del presupuesto de 2022 a los gastos generales del parque de Almuñécar.

Así lo ha anunciado el diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, durante su visita, junto con el coordinador técnico del Consorcio, Baldomero Álvarez, al parque del Almuñécar, que da cobertura a una población total cercana a los 32.000 habitantes de las localidades de Almuñécar, La Herradura, Jete, Lentegí, Molvízar, Otívar e Ítrabo.

Marina Playa

Según ha explicado el diputado, que ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera, y miembros del equipo de gobierno sexitano, el desembolso de la institución provincial en este concepto en los últimos cuatro años, sin contar el ejercicio de 2022, alcanza los 842.000 euros, a los que se suma la inversión en dotación, suministros y adaptación de sistemas en este período, de 1.377.368 euros.

En los primeros meses de 2022 está prevista, además, la adjudicación de algunas de las inversiones licitadas en el pasado ejercicio, que incluyen equipos de protección personal, de protección respiratoria y de iluminación por un importe global de 148.900 euros.

Los bomberos de Almuñécar realizaron un total de 331 actuaciones en 2021, fundamentalmente acciones de carácter preventivo, apertura de viviendas y caída de árboles, además de extinción de incendios en vehículos, basuras y solares, terrenos de cultivo y viviendas. Aunque la gran mayoría de servicios tuvo lugar en Almuñécar (270) y La Herradutra (34), también se realizaron intervenciones en Molvízar (13), Otívar (5), Ítrabo (5), Motril (3), Lentegí (2) y Jete (2).

También podría gustarte