Dos fallecidos en un incendio en La Herradura

Foto de archivo

 

Dos personas han perdido la vida en un incendio de vivienda declarado esta mañana en La Herradura (Almuñécar, Granada), según informa Emergencias 112.

​A las 8.00 horas se atendió en el teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego declarado en la primera planta de un edificio en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura. Según los llamantes, dos personas mayores estaban atrapadas en el interior de la vivienda afectada por las llamas.

​La sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (que envió equipo médico y una UVI móvil) y a Policía Local.

​Dos personas de edad avanzada han fallecido a causa del incendio, según confirman los operativos desplazados al lugar. Se ha activado el protocolo judicial.

​Además, durante la intervención de los operativos, el edificio de tres plantas ha sido desalojado en su totalidad: 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad.

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial 

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya , ha decretado hoy , 3 diciembre, día de luto oficial, durante el cual las banderas ondearán a media asta, como testimonio por el trágico incendio  ocurrido esta mañana que ha costado la vida a un matrimonio  en La Herradura.

El primer edil sexitano también ha mostrado las condolencias y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Almuñécar  a la familia.

También podría gustarte