Dos murales decoran el casco antiguo de La Herradura

 

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura mantiene su firme apuesta por realzar la belleza del casco antiguo herradureño y mejorar las calles del centro. En este sentido, el Teniente de Alcalde y concejal de turismo y playas, Daniel Barbero, ha destacado la importancia de “potenciar el interés turístico del corazón del callejero de La Herradura para mantenerlo con vida todo el año”.

Además, la Tenencia ha diseñado y puesto en marcha la elaboración dos murales con imágenes icónicas de la época. “En el primer mural, recién terminado, nos hemos basado en ‘el año de los jurelillos’, una denominación de La Herradura. El dibujo ilustra el proceso de carga que realizaban los pescadores con todo el género sobre los mulos, para posteriormente llevarlos para la venta. Nuestros vecinos y turistas lo podrán encontrar en la Cuesta Peralta con Calle San Ramón”, explica Barbero.

Aunque el segundo mural no está terminado, desde la Tenencia de Alcaldía mantienen la expectación a modo de “sorpresa para los vecinos de Almuñécar y La Herradura” y apuntan que estas acciones van encaminadas a la generación constante de flujo para turistas y visitantes, “tan importantes para dar vida a los negocios existentes y animar a la apertura de nuevos comercios”.

También podría gustarte