Econciencia finaliza este sábado la campaña de recogida de colillas en la playas sexitanas

 

La asociación Econciencia finaliza este sábado, día 21, en la playa de Velilla de Almuñécar la campaña de concienciación y de recogida de colillas en las playas sexitanas con el fin de inculcar buenas prácticas y proteger el entorno de las colillas que se arrojan a las playas”, manifiestan desde Econciencia su presidenta, Nicole Menéndez.

“Como hemos venido realizando en las playas más importantes de Almuñécar y La Herradura, instalaremos una carpa informativa en la playa de Velilla para que todos los interesados se acerquen y colaboren. Además volveremos a realizar talleres con los más pequeños, donde harán manualidades con la basura para darles vida transformándolos en animales marinos, tal y como ocurrió en la anterior jornada en la playa de Puerta del Mar y que tuvo una gran acogida entre los más pequeños”, dijo Nicole Menéndez.

Econciencia lleva desde el pasado 17 de junio de este año realizando varias jornadas de concienciación medioambiental de recogida de colillas de tabaco en las playas de Almuñécar y de La Herradura. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa Prominca, que busca promover el uso de ceniceros desechables.

Esta asociación fue creada para dar voz a los mares y bosques. Trabajan en Andalucía con proyectos medioambientales y talleres educativos para crear un futuro en el que la economía y la naturaleza existan en equilibrio.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email