La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El alcalde de Almuñécar conoce las demandas del Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio en el municipio

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, se ha reunido con las representantes de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ley de Dependencia para tomar conocimiento del trabajo, situación y mejoras que plantean centradas, especialmente, en la aplicación del convenio para este sector.

Marina Playa

En esta primera toma de contacto con las representantes de las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio, el primer edil sexitano estuvo acompañado de la concejal delegada de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, conoció al detalle la labor que vienen realizando con la nueva empresa adjudicataria del Servicio, EDIA, que precisamente ahora cumple un año al frente del mismo.

“En principio las representantes de las trabajadoras y trabajadores están contentos con la empresa; no obstante solicitan que se dé cumplimiento a lo que se establece en el convenio. En este sentido, vamos a reunirnos también con la empresa y buscaremos entre todos los cauces necesarios para poder atender a todas las partes”, dijo Juan José Ruiz joya

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, manifestó que en la actualidad “la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con una plantilla de 120 trabajadores y trabajadoras, que aumenta en 20 empleados más hasta alcanzar los 140 trabajadores con las 20 sustituciones temporales. Entre todos, añade, atienden ya a 481, incluidas las nuevas altas de julio y de principios de agosto. Esto supone la cantidad más importante que tiene este servicio desde su implantación en nuestro municipio”, subrayó.

También podría gustarte