La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Alcalde de Almuñécar se compromete para que no falte agua para el campo

 

Carpeta J. Celorrio

Cada día que pasa se hace más necesario, o deberíamos decir urgente, una solución al agua en Almuñécar puesto que el acuífero cada vez está más mermado y su salinización sería catastrófica para todo el sector agrario de la localidad.

Marina Playa

A este respecto, el Alcalde de Almuñécar manifestó que desde la Administración Local “estamos haciendo todos los esfuerzos para que la recarga del acuífero se lleve a cabo porque es urgentísimo. Hemos puesto, incluso, a disposición de la Mancomunidad de Municipios la posibilidad de que el propio Ayuntamiento pague esa recarga del acuífero, e incluso, la obra necesaria. Asimismo, estamos trabajando junto con la delegación de la Consejería del Agua y con la Junta de Andalucía, sobre la posibilidad real de que se pueda ejecutar una tubería terrestre que garantice el consumo humano, por si en cualquier momento la tubería submarina que ahora mismo viene desde la ETAP Molvízar pudiera tener algún problema”, indicó .

En palabras del Alcalde sexitano dijo que “como administración pública dentro de las competencias que no tenemos, vamos a presionar a todas las administraciones independientemente del color político que sea pues conseguir que algo tan justo como es el agua llegue a nuestro municipio puesto que depende de ello la economía de muchísimas familias. No vamos a permitir que nuestro campo se seque, por eso desde el Ayuntamiento ya adelanto que vamos a seguir haciendo todas las presiones necesarias en las distintas administraciones para conseguir que venga el agua y que la falta de esta afecte a una economía tan esencias de nuestro municipio como es la agricultura.

En la misma línea se había manifestado el edil sexitano de Agricultura, Luis Aragón, quien dijo “estamos trabajando y presionando junto con los agricultores que ahora mismo lo representan en materia de agua como es la Junta Central de Usuario para que las canalizaciones de Rules sean una realidad. En este sentido, añadió, nos tenemos que congratular de que el otro día, creemos que como consecuencia de que la Plataforma por la Infraestructura donde estamos representados los agricultores de Almuñécar ha anunciado movilizaciones, el Secretario de Estado Hugo Moral ha dicho que ya hay financiación para el Desglosado 3, que era una de las cosas que teníamos pendientes, Nos ha dicho que el Desglosado 9 están trabajando con ello. Lo único que no ha dicho es que una de las promesas que hicieron es que el resto de desglosarlo iban a comenzar este año y ya quedan tres meses. No sé si llegará a tiempo. Nosotros vamos a seguir presionando para que se agilicen los trámites administrativos y se ponga en marcha la obra y la infraestructuras que no hacen falta”, dijo Aragón.

También podría gustarte