La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El alcalde de Almuñécar se reúne con la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate

 

Carpeta J. Celorrio

Tal y como anunció en la toma de posesión el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya se ha reunido con los representantes de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde Seco y Jate, con su presidente, José Manuel Fernández a la cabeza, y acompañado por la teniente de alcalde, Beatriz González y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente Luis Aragón, para ver la problemática que hay con el campo en nuestro municipio.

Marina Playa

Tras la reunión Ruiz Joya ha manifestado que “hay una urgencia inminente de la recarga del acuífero por la falta de precipitaciones durante este año y que está originando que la práctica mayoría de los pozos de nuestro municipio tengan una tasa de salubridad importante. También hemos puesto encima de la mesa muchas ideas y acciones que vamos a tomar juntos, tanto la Junta Central de Usuarios como el Ayuntamiento de Almuñécar”, dijo el alcalde.

“En esta reunión les he trasladado que vamos a luchar y vamos a estar en todas aquella reivindicaciones que los agricultores de nuestro municipio nos soliciten. Si le puedo adelantar, -añadió el alcalde-, que la semana que viene voy a solicitar una reunión con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para poder solucionar uno de los problemas más graves que tiene nuestro municipio como es la falta de agua tiene nuestro campo y, sobre todo, la recarga del acuífero de Río Verde. Es urgentísimo que el terciario se vierta al río para evitar la salinización del acuífero. Desde luego por parte de la administración municipal, a la cual represento, vamos a luchar y a mover los sillones de quien tenga que moverlos para que eso sea una realidad”, sentenció el primer edil sexitano.

También podría gustarte