El Almuñécar CF remonta en Armilla (1-2) con un doblete de Khalid y mantiene su ambición por el campeonato

 

El Almuñécar CF continúa demostrando que su temporada no termina con el ascenso. El conjunto sexitano logró una trabajada victoria por 1-2 ante el Arenas de Armilla, en un encuentro intenso y marcado por varias decisiones arbitrales polémicas. El gran protagonista fue Khalid Belahfid, autor de los dos goles que certificaron la remontada en los minutos finales.

El equipo de Almuñécar, que ya certificó matemáticamente su ascenso la pasada jornada, volvió a evidenciar que su ambición va más allá del objetivo inicial de la temporada.

El partido se complicó desde la primera mitad en una acción difícil de explicar. El Arenas de Armilla se adelantó en el marcador tras una jugada en la que el capitán celeste, Goku, recibió una falta clara dentro de su propia área. Sin embargo, el colegiado no señaló la infracción y dio validez al tanto local, una decisión que generó incredulidad tanto sobre el terreno de juego como en la grada.

Reacción en la segunda parte

En la segunda mitad, el Almuñécar CF intentó reaccionar y volvió a sentirse perjudicado por otra acción polémica. Khalid Belahfid fue derribado por detrás cuando se disponía a rematar dentro del área, pero el árbitro decidió no señalar penalti, lo que volvió a encender los ánimos.

Pese a todo, el conjunto sexitano no bajó los brazos. El empate llegó en el minuto 84 tras un saque de banda desde la derecha. El capitán Trivi prolongó el balón de cabeza hacia atrás y Khalid, muy atento, cruzó el balón con precisión para firmar el 1-1, superando a un guardameta rival que hasta ese momento estaba siendo el mejor de su equipo.

Gol de la victoria en el descuento

Cuando el partido parecía encaminado al empate, llegó el golpe definitivo. En el minuto 92, otro saque de banda —esta vez desde la izquierda y ejecutado con potencia por Migue Almendros— fue prolongado por Carlos Jiménez, dejando el balón muerto en el área pequeña.

Allí apareció de nuevo Khalid Belahfid, que con un gesto casi acrobático tocó lo justo para elevar el balón por encima del portero y marcar el 1-2 definitivo.

Victoria con mensaje

Con esta remontada, el Almuñécar CF deja claro que no se conforma con el ascenso y que seguirá compitiendo para luchar por el campeonato.

El encuentro también dejó una nota muy positiva con el debut de Aurelio Martín, jugador procedente del juvenil, que firmó una actuación muy destacada y confirmó el buen trabajo que se está realizando en la cantera del club.

El pitido final cerró un partido intenso en el que el conjunto celeste volvió a demostrar que, incluso ante la adversidad, responde con fútbol, carácter y gol.

Goles y mejores jugadas

artido completo

 

También podría gustarte