El artista sexitano José Cabrera Alaminos y sus invitados expondrán en la Casa de la Cultura de Almuñécar

 

 

La sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una exposición del artista sexitano, José Cabrera Alaminos, que cuenta con la colaboración de la Asociación Arte-Sur y la Concejalía de Cultura y Fiestas. La muestra tendrá lugar del 5 al 19 de diciembre y se podrá visitar de 18 a 21 horas.

La exposición será de estilo libre. El único requisito al que se deben adaptar las creaciones es que sean de unas medidas mínimas mayores de 60 centímetros. Los participantes, residentes en el municipio, son tan diversos como las creaciones que se presentarán. Algunos de los artistas son de nacionalidad inglesa, norteamericana, italiana y, por supuesto, española, con virtuosos de Almuñécar, La Herradura, Motril y Granada: Rafael S. Barbero, Rafael Deliso, Bárbara D. Alaminos, Emilio Domínguez, Ornella Gibelli, Juan Ilarraz, José A. Lerta Mármol, Martín Morales, Helen Newman, Danielle Paglio Belin e Ines Pecharoman.

Entre lienzos y pinceladas, los asistentes también podrán disfrutar de una lectura de poemas de la mano de tres poetas invitados: Antonio Medina, Ornella Gibelli y Ángeles Díaz Vaca.

José Cabrera Alaminos lleva más de 20 años celebrando una exposición que tiene lugar cada año en el mes de diciembre.

“Esta exposición existe antes de la creación de Arte Sur”, ha manifestado su presidente Francisco Ariza. Y añade: “En esta ocasión, este evento se centra en los recientes integrantes. La mayoría de los participantes son nuevas incorporaciones a la asociación. Hemos querido darles la bienvenida a los nuevos invitándoles a esta exposición, de ahí el nombre de: José Cabrera y sus invitados”, según ha explicado el presidente de Arte Sur.

Ariza resalta que esta muestra se suma a otras que han organizado durante este año: “La exposición erótica de pintura, escultura y poesía que se celebró en enero, la muestra colectiva de los trabajos realizados durante el confinamiento por los integrantes de Arte Sur, la exposición de las antenas parabólicas pintadas por los artistas locales que estuvo disponible durante el mes de agosto”, entre otras. “La asociación Arte Sur es cultura. Hay pintores, escultores, poetas, escritores, cantantes… Todo el que tenga cualquier habilidad artística es bienvenido”, ha resaltado Francisco Ariza.

Por otro lado, la exposición aplicará el protocolo correspondiente en cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, reduciendo el aforo y manteniendo las normas correspondientes marcadas por los responsables sanitarios.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email