El artista sexitano José Cabrera inaugura este próximo sábado una nueva exposición en la sala La Galería de Almuñécar

 

 

El pintor sexitano, José Cabrera Alaminos (Almuñécar, 1958) inaugura el sábado, día 4 de septiembre, una exposición de pintura, compuesta de óleos y acuarelas, en la sala de exposiciones “La Galería” de Almuñécar (Calle Vélez – Plaza Constitución) . El acto inaugural tendrá lugar a las 20,30 horas

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Asociación Arte Sur y la Concejalía de Cultura, se podrá visitar hasta el 24 de septiembre, en horario de 19 a 21,30 horas.

José Cabrera Alaminos casado y padre de tres hijos, empezó a presentar interés por la pintura muy joven. Fue en el año 1975 cuando vendió su primer cuadro a un visitante alemán.

Su trayectoria se encuentra estrechamente ligada a nuestro pueblo, Almuñécar, un entorno que le ha permitido explorar cualidades en su pintura como la luminosidad y el colorido intenso. Muestra de ello es la gran cantidad de obras que ha realizado y que ha expuesto en Salobreña, Almuñécar, Motril, Nerja o Vélez, por citar algunas ciudades.

A José Cabrera se le ilumina la mirada al hablar de sus obras, y aunque destaca los personajes y temas costumbristas, le gusta abarcar todos los temas: marinas, bodegones, paisajes, etc.

Se califica como un pintor autodidacta donde su arte no es un oficio, sino un hobby. Siendo interesante la admiración que despierta sus pinturas entre los visitantes de la ciudad o ciudadanos extranjeros que residen en Almuñécar, de esta manera sus más de 200 obras están repartidas en pinacotecas particulares de todo el mundo.

Almuñécar, 30 agosto 2021

También podría gustarte