19 de enero de 2021

El ascensor panorámico de la Casa de la Cultura será sustituido

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Consistorio sexitano sustituye el ascensor panorámico que se ubica en el patio central del edificio de la Casa de la Cultura y que comunica la planta baja de la Casa de la Cultura y la sala de exposiciones y conferencias situadas en la planta inferior “ante la imposibilidad de legalizar el existente”, según el Área de Mantenimiento que dirige la teniente de alcalde, Beatriz González.

“Este ascensor llevaba ya algún tiempo fuera de servicio porque, por más que lo intentaron los servicios técnicos, era ya imposible dado que no reunía las condiciones ante la normativa de aparatos elevadores de la Junta de Andalucía de 2017. Esta situación y la necesidad de favorecer el servicio de accesibilidad y más aún como edificio público, ha hecho que optáramos por sacarlo a concurso y dotar de un nuevo ascensor que se adapte a la normativa legal actual”, explicó la edil Beatriz González.

El ascensor panorámico se instaló hace casi 20 años y viene a sumarse a otro interior que comunica las dos plantas superiores de la Casa de la Cultura donde se ubica la Biblioteca y el Área de Cultura.

El nuevo ascensor ha sido adjudicado a la empresa Fain Ascensores, por importe de casi 39.000 euros.