El Ayuntamiento de Almuñécar acuerda iniciar las expropiaciones para dotar de nuevo vial de acceso a Cármenes del Mar desde la CN 340

 

 

La Junta de Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera ha acordado “se proceda a iniciar expediente para la expropiación, por el procedimiento de urgencia, de los terrenos afectados por la construcción del nuevo vial alternativo en Cármenes del Mar y la adopción de todas las medidas pertinentes, con la máxima celeridad. Asimismo ha solicitado a la Secretaría emita informe sobre la legislación aplicable y los trámites a seguir para llevar a cabo la mencionada expropiación por el procedimiento de urgencia, así como dar traslado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.,

El acuerdo se adopta ante el fallo del citado tribunal de la Sala de los Contencioso-Administrativo, que estima parcialmente la demanda, condenando al Ayuntamiento de Almuñécar, a través del mecanismo de la ejecución subsidiaria, de pleno cumplimiento a su obligación de conservación, reparación y mantenimiento de la Urbanización “Cármenes del Mar”.

El proyecto de acceso alternativos a la urbanización Cármenes del Mar, redactado por Francisco Javier Ibáñez y supervisado por la Oficina Técnica Municipal de Supervisión de Proyectos, asciende a la cantidad de 651.136,39 euros.

Propuesta nuevo vial.

El nuevo acceso a Cármenes del Mar garantizará la comunicación con las viviendas de la parte alta, Altos de Cármenes y otras. Precisamente, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar recoge un acceso en la parte superior de la urbanización Cármenes del Mar, con conexión a la antigua carretera N-340. Dicho vial no fue contemplado durante el desarrollo urbanístico de la urbanización, pero su emplazamiento resulta adecuado para la implantación del acceso que nos ocupa

En la actualidad, la calle Encina es el vial más elevado de la urbanización Los Altos y presenta una orientación norte-sur, hasta finalizar en una pequeña glorieta, la cual actúa a modo de fondo de saco. Por tanto, conforme a la ordenación viaria contenida en el PGOU de Almuñécar, el acceso planteado se corresponde con la prolongación de dicha calle, girando hacia el norte a partir de la pequeña glorieta y discurriendo por la ladera hasta su encuentro con la antigua carretera N-340.

Tres meses de ejecución.

“El proyecto entiendo que es necesario, porque corremos el riesgo de que en cualquier periodo de lluvia intensa acabe por cortarse el vial 2 de la urbanización. Este es un proyecto que tiene previsto un plazo de ejecución de unos 3 meses, desde que se inicien las obras, y que además, incluye la variante de una línea de media tensión existente en la zona, para lo cual ya nos hemos reunido con la empresa suministradora del servicio y hemos concretado la forma de actuación”, según ha manifestado el concejal de Urbanismo, Javier García.

“En principio, desde los servicios técnicos se está estudiando y valorando las expropiación de la parte ocupada del vial, además de una ocupación temporal, en parte o la totalidad, de la finca para el acopio de material y las labores complementarias necesarias para ejecutar las obras”, señala el edil sexitano de Urbanismo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email