El Ayuntamiento de Almuñécar ampliará el plazo de cobro de impuestos para 2021

ayuntamientohacienda1200corte
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

 

El Servicio Provincial Tributario ha admitido, parcialmente, las peticiones formuladas por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, en aras de facilitar el pago de impuestos a nuestros vecinos ampliándose así el plazo de vencimiento ordinario de los mismos, según el escrito recibido este martes en el Ayuntamiento Sexitano.

Con respecto al fraccionamiento del IBI 2020 para el año que viene, el Servicio Provincial Tributario no ha accedido a la petición de la alcaldesa basándose en no tener “cobertura legal” para poder llevar a cabo dicho fraccionamiento

“El plazo para el pago, en 2021, del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica y vados , se ampliará hasta el 31 de agosto de 2021; el primer recibo del IBI se podrá pagar hasta el 20 de noviembre de 2021, extendiéndose así el tercer periodo de cobro al cuarto periodo», según indica Herrera.

En cuanto al fraccionamiento del IBI en 2021, éste se podrá fraccionar sin intereses de demora “siempre y cuando se produzca la petición en periodo voluntario, se refieran a deudas de vencimiento periódico y el pago del mismo se realice en el mismo año”, señala el documento.

“De estas medidas se podrán beneficiar todos los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura y servirán para paliar, en parte, los efectos del Covid-19 ante los meses tan duros que tenemos por delante”, ha destacado Herrera.

Con respecto al fraccionamiento del IBI 2020 para el año que viene, el Servicio Provincial Tributario no ha accedido a la petición de la alcaldesa basándose en no tener “cobertura legal” para poder llevar a cabo dicho fraccionamiento.

La Alcaldesa de Almuñécar ha manifestado que desde el equipo de gobierno “seguiremos insistiendo y manteniendo contactos con el Servicio Provincial Tributario para seguir tomando medidas beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía además de las que, como Ayuntamiento, tomemos dentro de las competencias de las entidades locales”, indicó.