La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar apoya la campaña de AECC Almuñécar que celebra jornadas de prevención solar

 

Carpeta J. Celorrio

Bajo el lema este verano no juegues con el sol la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almuñécar lleva a cabo este miércoles, 13 de julio, una campaña de información y prevención del cáncer de piel en la playa Puerta del Mar de la localidad sexitana sobre la necesidad de cuidar la piel frente al sol, campaña que repetirá en distintas playas del municipio.

Marina Playa

“El objetivo es la sensibilización, la información y la concienciación sobre la prevención del cáncer de piel. De este modo, la iniciativa pretende informar y crear hábitos saludables en la población a la hora de exponerse al sol durante los meses de verano”, dijo la presidenta de AECC en Almuñécar, Concepción García.

Esta iniciativa es respaldada por el Ayuntamiento sexitano quien ha visitado el stand informativo con el alcalde a la cabeza, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la teniente de alcalde, Beatriz González y la edil de Salud y Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, entre otros, quien ha felicitado a las voluntarias de AECC “por el trabajo de concienciación en un tema tan importante siempre pero que tiene mayor incidencia, lógicamente, en la época estival”, dijo.

Concepción García, tras agradecer el apoyo municipal ha informado sobre esta campaña. “Este punto informativo de la campaña “este verano no juegues con el sol, tiene lugar de 10 a 12 del mediodía. Durante la misma aprovechamos la ocasión para informar y obsequiar con una crema de protección a las personas que nos visiten y al final de la mañana haremos un sorteo.”.

También podría gustarte