La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba la expropiación de terrenos para dotar a Cármenes del Mar de un acceso alternativo

 

 

Carpeta J. Celorrio

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Junta de Gobierno Local, presidida por Juan José Ruiz Joya y a propuesta del edil de Urbanismo, Javier García ha dado luz verde al inicio del expediente de expropiación forzosa de dos parcelas localizadas en la zona norte de la urbanización “Cármenes del Mar”, en Cerro Gordo, al oeste de La Herradura, que ocupan el vial alternativo de acceso a la citada urbanización.

“Esta aprobación llega después de que este mismo mes también se aprobará por el mismo órgano municipal el proyecto redactado por Agaz Ingeniería y que se encuentra actualmente en trámite de exposición pública”, dijo Javier García.

“La expropiación supera los 27.000 m2 de superficie y que ocupará el vial y todos los servicios que conlleva a mismo, como puede ser el acerado, alumbrado público. La tasación de esta expropiación alcanza un valor de casi 34.000 euros. Si no hay alegación, en un mes se aprobaría definitivamente”, dijo el edil de Urbanismo en el Consistorio sexitano .

Marina Playa

Acceso alternativo.

El proyecto de acceso alternativo a la urbanización Cármenes del Mar, redactado por Francisco Javier Ibáñez y supervisado por la Oficina Técnica Municipal de Supervisión de Proyectos, asciende a la cantidad de 651.136,39 euros.

El nuevo acceso a Cármenes del Mar garantizará la comunicación con las viviendas de la parte alta, Altos de Cármenes y otras. Precisamente, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar recoge un acceso en la parte superior de la urbanización Cármenes del Mar, con conexión a la antigua Carretera Nacional 340. Dicho vial no fue contemplado durante el desarrollo urbanístico de la urbanización, pero su emplazamiento resulta adecuado para la implantación del acceso.

En la actualidad, la calle Encina es el vial más elevado de la urbanización Los Altos y presenta una orientación norte-sur, hasta finalizar en una pequeña glorieta, la cual actúa a modo de fondo de saco. Por tanto, conforme a la ordenación viaria contenida en el PGOU de Almuñécar, el acceso planteado por los técnicos corresponde con la prolongación de dicha calle, girando hacia el norte a partir de la pequeña glorieta y discurriendo por la ladera hasta su encuentro con la antigua carretera N-340.

El edil de Urbanismo, Javier García reconoció que «el proyecto es necesario, porque corremos el riesgo de que en cualquier periodo de lluvia intensa acabe por cortarse el vial 2 de la urbanización. Este es un proyecto que tiene previsto un plazo de ejecución de unos 3 meses, desde que se inicien las obras, y que además, incluye la variante de una línea de media tensión existente en la zona, para lo cual ya nos hemos reunido con la empresa suministradora del servicio y hemos concretado la forma de actuación», explicó el edil sexitano.

También podría gustarte