La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba la oferta de empleo más importante de los últimos años

 

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado la oferta de empleo público para este año 2022, que es la más importante de los últimos años ya que recoge un total de 16 plazas en distintos destinos y cometidos a nivel municipal, tanto en el apartado administrativo como de Policía Local o Bomberos, según ha informado el edil de Recursos Humanos y Hacienda, Rafael Caballero Jiménez.

La presente propuesta elevada por el edil sexitano de Recursos Humanos tenía por objeto la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Almuñécar y del Patronato Municipal de Turismo para el año 2022. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 91.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en el artículo 70 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, TREBEP), y en el artículo 20 de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. (En adelante, LPGE)

“Esta propuesta viene a cubrir diversas bajas que se han producido por amortización o jubilación en el último año, donde destacan siete administrativos, plazas en Policía Local, Mantenimiento, y otros destinos. Estas convocatorias se acumularán a otras anteriores con el fin de empezar antes del verano para ir dando salida a las convocatorias”, señaló el Caballero Jiménez.

En total son 16 plazas las que se han incluido en esta oferta de empleo público en fase de concurso-oposición libre y una de promoción interna.

“En la actualidad, el Área de Recursos Humanos está implicada en diferentes ofertas de empleo que están siendo ejecutadas, como son cuatro plazas de policía local, que ya se han presentado en el listado definitivo para la presentación de la primera fase de exámenes que empezará antes del verano; a ello se suma bolsa de bomberos, promoción interna de oficial de policía y también está la plaza de inspector de actividades que estaba incluida en la oferta de empleo de 2021” dijo el responsable de Recursos Humanos en el Consistorio sexitano Rafael Caballero

Las plazas que se convocan por concurso-oposición libre son siete administrativos/as, un auxiliar administrativo/a, un notificador/a, un bibliotecario/a. También hay una plaza de delineante, dos plazas de bomberos conductores, dos plazas de ordenanza-conserje . A ello se suma una plaza de oficial en la Policía Local, de promoción interna. En cuanto al apartado de personal laboral fijo, se convoca por concurso oposición libre: una plaza de oficial, una de peón de servicios. A ello se suma la propuesta desde el Patronato Municipal de Turismo que convoca concurso oposición libre para una plaza de funcionario de carrera en administrativo.

También podría gustarte