El Ayuntamiento de Almuñécar asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los colegios de Primaria

ENCUENTRO DIRECTORES Y CONCEJAL DE EDUCACIÓN ALMUÑECAR 20
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ayuntamiento de Almuñécar asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los colegios de Primaria

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los centros educativos de Primaria tal y como le ha comunicado el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert a los directores de los colegios en la reunión celebrada  en la Casa de la Cultura.

“Ha sido una reunión muy positiva en lo que era la primera toma de contacto de forma conjunta por mi parte, con todos los directores, donde hemos visto temas de protocolo a seguir para el inicio del curso y a intentar resolver las dudas” , dijo García Gilabert.

El edil de Educación se refirió en concreto “a reforzar, no solamente las tareas de limpieza y desinfección del interior, sino también en los accesos. También habrá una limpiadora de refuerzo por la mañana y por tarde. Daremos apoyo en materia de señalización y policial para coordinar accesos y salidas, entre otras medidas que iremos concretando y consensuando tanto con los directores como con la Ampas con la que nos reuniremos este viernes”, dijo García Gilabert.

El Concejal de Educación de Almuñécar, que será el encargado de coordinador Covid19 a nivel municipal con los centros educativos, ha trasladado a los directores el protocolo que ha recibido desde la Junta de forma conjunta y también a nivel local. En este sentido, indicó que la Consejería de Educación tiene previsto incrementar dos unidades más de tres años que se ubicará en Río Verde y Santa Cruz. Así como una unidad más de Primero en Colegio Virgen de la Antigua, un aula de Autismo en Río Verde, así como un profesor más de Audición y Lenguaje en la zona y adscrito al Colegio San Miguel y un nuevo ciclo formativo en el IES Puerta del Mar.

Por cierto que García Gilabert ha dado cuenta de algunas propuestas para el nuevo curso a los institutos, ya que se les ha asignado 25.000 euros más para trabajos para Covid19. A ello se sumará un aumento de plantilla que se nombrará el día 3 de septiembre. En este sentido el aumento será según el número de unidades, entre 1 y 3 profesores para colegios y entre 1 y 2 profesores para IES.

En definitiva, la valoración de esta reunión ha sido “muy positiva, porque hemos abordado las inquietudes”, subrayó Alberto García Gilabert.

Cabe recordar que Almuñécar y La Herradura cuentan con siete centros de Primaria, a los que se suman cuatro institutos de Secundaria, Centro de Formación Continua de Adultos y otra casi media docena de centros infantiles menores de tres años.