La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra un curso de catas de vino para formar personal del sector hostelero

 

Carpeta J. Celorrio

Las instalaciones del restaurante escuela municipal “Horno de Cándida” de Almuñécar ha acogido un interesante curso de catas de vino dirigido al sector de la hostelería, restauración y comercio, con una duración de 7 horas, e impartido durante dos días contando con la colaboración de Gestión Lab, S L.

“Esta cata pretende acercar la cultura del vino conociendo diferentes tipos de vinificaciones blanco, rosado, tintos, jóvenes y crianzas. Mención a vinificaciones especiales. La propuesta se enmarca dentro de la mejora de la profesionalización del ramo tan importante para nuestro municipio”, según manifestó la teniente de alcalde y delegada Fomento y Empleo, Beatriz González Orce, quien pidió a los participantes el máximo interés por la repercusión tan positiva que tendrá en sus empleos.

Marina Playa

González Orce anunció que ésta cata se sumará a otra que en los últimos años goza de gran protagonismo como es el aceite. “La cata tendrá una duración de 6 horas, será impartida también por Gestión Lab, SL, y se celebrará los días 6 y 7 de mayo. El primer día será de 17 a 20 horas y el segundo, de 10 a 13 horas.

“El objetivo es que los asistentes sepan categorizar los diferentes aceites de oliva vírgenes, aprendan a diferenciar usos y calidades por aplicación de la nueva normativa de aceiteras irrellenables”, indicó la edil sexitana de Fomento, Beatriz González Orce.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse pueden dirigirse al área de Fomento y Empleo, en la 2ª planta de la Casa de la Cultura, al teléfono 958639170 o a través del correo: fomentoyempleo@almunecar.es

También podría gustarte