El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha concluido los trabajos de poda de los eucaliptos situados en el parque y junto a la playa “El Pozuelo”, dado el peligro que suponía sus ramas y la altura alcanzada, según ha informado el edil responsable, Luis Aragón.
“Esta poda era muy necesaria y había sido solicitada por vecinos, ya que cuando hacía viento, con cierta intensidad, provocaba la rotura de ramas que, afortunadamente, no llegaron a provocar daños personales, aunque si materiales”, explicó Aragón.
Y es que precisamente la altura que alcanzaban estos eucaliptos , algunos con más de 50 años de edad, para realizar la poda, no solamente fue necesario cortar el tráfico varios días en el vial de acceso a la playa, sino que se empleó maquinaria elevadora para poder alcanzar las ramas ante la altura alcanzada.
“Han sido trabajos complejos en los que ha habido que emplearse a fondo y al mismo tiempo mantener las medidas de seguridad oportunas durante el desarrollo de los mismos ” , indicó el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.