La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar conoce el proyecto técnico para su Centro de Día

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha girado visita a las dependencias que acogerá el Centro de Día de mayores y dependientes en los bajos de la urbanización Plaza Mayor de la localidad sexitana, con el fin de conocer el proyecto técnico “in situ”.

Ruiz Joya ha estado acompañado de la teniente de alcalde, Beatriz González y los ediles delegada de Servicios Sociales y Urbanismo, Maria del Carmen Reinoso, y Javier García, respectivamente, así como el técnico redactor del proyecto, José Carlos Castro Fernández y el Arquitecto Municipal.

Marina Playa

El autor del proyecto ha expuesto el documento a los representantes municipales sobre el terreno y, posteriormente, ha mantenido una reunión en el Centro de Servicios Sociales con los técnicos de Urbanismo y Servicios Sociales.

“Este es un paso adelante en la consecución de contar con un Centro de Día en Almuñécar para personas Dependientes. Una vez esté redactado y analizado por todas las partes, tanto desde el punto de vista urbanístico como de servicios sociales, el documento se remitirá a la Junta para solicitar la autorización de la construcción del citado Centro de Día”, ya que pretendemos que el mismo cuente con plazas concertadas y con la Junta de Andalucía, a través de las prestaciones de la Ley de Dependencia.”, según manifestó el alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Por su parte, la edil delegada de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, indicó que “el modelo que queremos de Centro de Día para personas dependientes debe ser muy funcional, donde nuestros mayores se sientan protegidos y seguros, además de poder atenderlos en todas sus necesidades básicas y trabajar la rehabilitación cognitiva y física, así como donde los mayores puedan relacionarse y mejorar su calidad de vida y bienestar”, dijo la edil sexitana.

Reinoso reconoció que contar con todas las autorizaciones administrativas puede llevar tiempo, “pero creemos que es el camino más corto para hacer realidad un Centro de Día con plazas concertadas”, sentenció.

También podría gustarte