El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, han girado una visita a la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, para informar a su directora, Asunción Rodríguez Martín, de la convocatoria de becas por valor de 5.000€ que el Ayuntamiento Sexitano ha aprobado y a la que tienen acceso sus alumnos.
Las bases de la convocatoria la podrán encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almuñécar y solicitarla a través de la plataforma. La cantidad máxima por alumno será de 350€ y es necesario estar al día en los pagos a la escuela y empadronado en Almuñécar.
Además, Ruiz Joya y García Gilabert han querido comprobar, en primera persona, las mejoras que se han llevado a cabo en el edificio, que han consistido en la renovación y arreglo de instrumentos, colocación de grandes espejos y barras en las salas destinadas a ballet y danza, dotación de elementos administrativos y mantenimiento en general.
Juanjo Ruiz Joya ha explicado que “estas mejoras y puesta a punto son necesarias para solicitar la concesión del grado medio en música moderna y danza flamenca y española, para que nuestros alumnos puedan seguir formándose en Almuñécar y no tengan que desplazarse a Granada o a Málaga si quieren adquirir enseñanzas más allá de la básica y elemental”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha informado de que, como mejora, han adquirido una pantalla gigante y táctil, a la que se le ha instalado un software llamado ‘imusi’, que es una plataforma digital, desde la que “alumnos y profesores pueden trabajar, tanto en la escuela como desde casa, subir los ejercicios realizados, corregirlos y comprobar sus notas. También tiene un apartado en el que los padres de los alumnos menores de edad, pueden comprobar la evolución de sus hijos”.
Para finalizar, el alcalde sexitano ha vuelto a brindar a la concesionaria de la escuela todo el apoyo desde el consistorio, y a través de la concejalía de Cultura, para que “estas instalaciones, que son de las mejores de la provincia, sigan siendo un referente de vanguardia para la música y la danza, y nuestros alumnos aprendan en las mejores condiciones”.