El Ayuntamiento de Almuñécar destina unos 500.000 euros al Plan Concertado de Servicios Sociales 2020

 

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue destacando en el presupuesto del Plan Concertado de Servicios Sociales 2020 para la atención personal y las áreas que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales, con una aportación de casi 500.000 euros al mismo. Para ser más exactos: 497.331,89 euros. A esta cantidad hay que sumar los 104.234,86 euros que corresponde a la Junta a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y 25.033,25 euros del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, según ha informado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, a la Junta Local de Gobierno.

Angara Verano

Reinoso manifestó que con este presupuesto, los Servicios Sociales Comunitarios en Almuñécar garantizan la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollen su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios. “El 52% de los gastos irán destinados a personal y el 48% a las distintas prestaciones y servicios, como: Servicio de Ayuda a Domicilio, Ayudas de Emergencia Social y subvenciones a asociaciones sociales”, explicó la edil responsable del Área de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, se hace una apuesta clara por dotar a los Servicios Sociales Comunitarios de efectivos económicos suficientes, que den respuesta tanto a las necesidades de personal, como para llevar a cabo las prestaciones básicas”, subrayó Reinoso.

 

Arrullo
Te interesa