El Ayuntamiento de Almuñécar destina unos 500.000 euros al Plan Concertado de Servicios Sociales 2020

Trinidad Herrera y María del Carmen Reinoso
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue destacando en el presupuesto del Plan Concertado de Servicios Sociales 2020 para la atención personal y las áreas que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales, con una aportación de casi 500.000 euros al mismo. Para ser más exactos: 497.331,89 euros. A esta cantidad hay que sumar los 104.234,86 euros que corresponde a la Junta a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y 25.033,25 euros del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, según ha informado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, a la Junta Local de Gobierno.

Reinoso manifestó que con este presupuesto, los Servicios Sociales Comunitarios en Almuñécar garantizan la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollen su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios. “El 52% de los gastos irán destinados a personal y el 48% a las distintas prestaciones y servicios, como: Servicio de Ayuda a Domicilio, Ayudas de Emergencia Social y subvenciones a asociaciones sociales”, explicó la edil responsable del Área de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, se hace una apuesta clara por dotar a los Servicios Sociales Comunitarios de efectivos económicos suficientes, que den respuesta tanto a las necesidades de personal, como para llevar a cabo las prestaciones básicas”, subrayó Reinoso.