La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El Ayuntamiento de Almuñécar dota de una instalación de energía al Colegio Público San Miguel

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento y Obras, Beatriz González, junto a los técnicos municipales han girado visita al Colegio Público San Miguel para conocer “in situ” los trabajos de instalación de energía solar en este centro educativo sexitano, segundo que cuenta con este tipo de instalaciones, ya que anteriormente se realizó en el Colegio La Noria.

“La actuación desarrollada en el CEIP San Miguel de Almuñécar ha consistido en la instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes acogida a compensación en la cubierta del propio edificio. También se realiza una instalación solar térmica para producción de agua caliente sanitaria que reducirá el consumo del calentador eléctrico existente en el office del comedor”, explicó la edil sexitana de Almuñécar.

Y es que desde el Ayuntamiento de Almuñécar se sigue apostando por la energía solar en los edificios municipales con varios objetivos. “Por un lado, reducimos el coste del consumo de energía eléctrica y, por otro, la reducción del CO2 y todo lo que sea el medio ambiente para que Almuñécar en un futuro sea más limpia y más verde”, según manifestó Beatriz González.

Marina Playa

El nuevo proyecto que se pone en marcha en el Colegio Público San Miguel, situado en la calle García Lorca, junto con el Centro de Servicios Sociales, situado a la entrada del Barrio La Paloma, que será el siguiente en acometer, suponen una inversión de de 87.183,65 euros, los cuales reciben un incentivo de 69.746,92 euros, según ha informado la teniente de alcalde y delegada Mantenimiento y Obras Beatriz González Orce, quien destacó que estos dos proyectos se inscriben dentro del planeamiento de hacer más eficiente nuestras instalaciones y servicios.

En concreto en el Colegio San Miguel la inversión alcanza la cantidad de 40.000 euros, de la cual 35.321,12 euros, será incentivada por la Junta al haberse acogido la administración municipal a la convocatoria de línea de incentivos de construcción sostenible. En cuanto al Centro de Servicios Sociales el proyecto de actuación supone una inversión de 43.032,25 euros que recibe un incentivo de 34.425,80 euros

Las actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea con cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y por la Junta de Andalucía, a través de las citadas subvenciones ofrecidas en la línea de incentivos de construcción sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía.

Estos dos proyectos vienen a sumarse al ya implantado en el Colegio Público “La Noria” y en el edificio sede de la Concejalía de Urbanismo, situados en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar.

También podría gustarte