El Ayuntamiento de Almuñécar entre los finalistas a los premios PPTFA de Buenas Prácticas con la Infancia y Familia 2020

 

 

El Consistorio de Almuñécar ha sido nominado en la IV edición de los premio PPTFA: “Buenas prácticas de promoción de la Infancia y Adolescencia”, por el proyecto “Almuñécar infancia opina y participa”, según ha comunicado la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, haciéndose eco de la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía.

Las razonas por las que está nominado el Ayuntamiento de Almuñécar “es porque durante el estado de alarma y confinamiento puso en marcha una serie de actuaciones, actividades y medidas dirigidas a aumentar el Bienestar de la Infancia y Familia, desde la parentalidad positiva y la participación infantil y a promocionar la participación de niños, niñas y adolescentes y sus familias desde el trabajo en red (Servicios Sociales, Juventud, Educación, Cultura, etc) y el tercer sector (voluntariado) readaptándose y reinventándose a las circunstancias de confinamiento para dar continuidad a las actuaciones”, señala.

Desde el Área de Infancia se llevaron a cabo actividades como: Servicios Sociales ante el Covid-19, el buzón infancia opina que se puso en marcha a través de Facebook de Servicios Sociales con el correo: buzoninfanciaopina@almunecar.es. También se puso en marcha dos capítulos acerca de “Los niños y niñas de Almuñécar y La Herradura nos quedamos en casa”, “Ideas, sugerencias, actividades, retos y propuestas que han mejorado nuestro tiempo en casa”, “broches solidarios”, microrrelatos, “desde casa con optimismo” o Rincón especial de lectura desde casa. Día del Libro”. A todo ello se sumó la iniciativa: “Vamos a llenar de color nuestro pueblo” o “Celebra tu cumpleaños con la Policía Local y Bomberos”.

Por otro lado, otra iniciativa que tuvo buena acogida fue “Diploma especial a los niños, niñas y adolescentes “quédate en casa” por su actitud y comportamiento”, el Concurso Cruces de mayo en casa, “Almuñécar y La Herradura se visten de azul”, Taller de cómics y Fanzine digital “Viñetas Ventanas”, y, actividades de orientación familiar/ parentalidad positiva: “¿Qué hago con mis hijos/as en casa?, “Cómo abordar las preocupaciones familiares sobre nuestros hijos/as durante el confinamiento”.

Tras conocer la propuesta para el citado reconocimiento, la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso, manifestó, en nombre del equipo de gobierno, que “estamos muy orgullosos del esfuerzo y gran trabajo realizado. Agradecemos este reconocimiento ya que, a pesar de las duras y excepcionales circunstancias por la que estábamos atravesando, una vez garantizadas la atención básica y la cobertura de las necesidades de nuestros ciudadanos, seguimos trabajando en hacer de Almuñécar una ciudad donde nuestros menores se sientan seguros y valorados, donde tengan acceso a servicios de calidad y bienestar, donde se sientan protegidos, que se desarrollen como individuos de pleno derechos, donde su opinión e intereses sean tenidas en cuenta, en definitiva, con la colaboración de todos hacer de Almuñécar y La Herradura un lugar mejor…incluso en las condiciones de confinamiento.”, subrayó la edil sexitana.

El galardón se hará oficial en el próximo V Encuentro de los Equipos de Tratamiento Familiar, que tendrá lugar este próximo miércoles, 16 de diciembre (virtual), y está aún en proceso de votación por parte de las personas asociadas a esta Plataforma Profesional.

En caso de ser finalmente galardonados, contactará previamente con el Consistorio sexitano a fin de poder proceder a su entrega virtual en directo. “En cualquier caso, gracias por contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de su municipio”, señala la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email