El Ayuntamiento de Almuñécar estrena energía solar en el edificio CIE sede de Urbanismo

Restaurante Calabre

La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González, ha visitado el edificio CI, sede del Área de Urbanismo, para conocer las instalaciones de energía solar con el que se ha dotado esta semana el mismo para autoconsumo, como ya ocurriera en el Colegio La Noria.

González, que estuvo acompañada del ingeniero municipal Juan José Fernández, explicó que “este proyecto, como ya ocurrió con el Colegio La Noria, se trata de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, a las que nos acogimos desde el Consistorio sexitano, a través de la orden de 23 de diciembre de 2016, que regula la línea de incentivos a la construcción sostenible”, dijo la edil sexitana.

La implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo en el edificio municipal del CIE, que acoge la sede de Urbanismo, en calle Amelia Sánchez de Alcázar, 11, supone una inversión y gasto incentivable del proyecto de 52.797 euros, que recibe un incentivo de 42.237,60 euros.

Nadira

El Ayuntamiento de Almuñécar ha realizado una primera experiencia en este edificio municipal en la apuesta por la energía escolar, desarrollando un proyecto de autoconsumo como ya ha realizado en el Colegio Público “La Noria”, “ya que la intención que tenemos es utilizar las cubiertas de los edificios municipales para instalar este tipo de placas porque supone un ahorro de energía y, por tanto, una bajada en las toneladas de CO2”, indicó la responsable de Mantenimiento, Beatriz González.

Cabe recordar que la primera actuación se centró en el Colegio Público “La Noria”, colindante al CIE, con un proyecto de 49.836,00 euros y un incentivo de 39.868,80 euros.

“En total ambos proyectos suponen una inversión de 102.633 euros y cuenta con sendos incentivos que aporta la Junta y que ascienden a 82.106,40 euros, por lo que el Consistorio aporta el resto, unos 20.000 euros”, señaló González.

Angara Verano
Te interesa