El Ayuntamiento de Almuñécar exigirá a Mancomunidad que cobre el agua de la recarga como el agua para riego de jardines

El Ayuntamiento de Almuñécar aprobó en el pasado Pleno una moción de IU Podemos para pedir a Mancomunidad “que adopte las medidas necesarias para conseguir que el agua destinada a recarga de acuíferos sea considerada a todos los efectos como agua incluida en el artículo 4.2.5. de la Ordenanza, y su precio sea, por tanto, de 13 céntimos/m3”.

Francisco Fernández, el portavoz de la confluencia IU-Podemos, recordó que, tal y como recoge la ordenanza, “a los suministros municipales de aquellos Ayuntamientos que pertenezcan al Servicio Mancomunado de Abastecimiento se les aplicará el siguiente precio: Bloque único 0,1259€/m3“.

Mancomunidad tiene una ordenanza que regula el precio del agua. En esa ordenanza se establecen cinco tarifas: viviendas, negocios, centros educativos, edificios públicos y ayuntamientos. Lo lógico es aplicar al agua de recarga una de esas tarifas, y la más parecida es la última. Lo que no puede hacer Aguas y Servicios, ni tampoco la Presidenta de Mancomunidad, es inventar una nueva tarifa ya que eso es competencia del Pleno de Mancomunidad.

El concejal de IU Podemos ha criticado la actitud de la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, “la misma persona que se burló de la propuesta de la coalición de izquierdas para recargar el acuífero y que, una y otra vez, aseguró que no podía realizarse, vuelve a poner excusas para no apoyar una propuesta lógica, pero que es contraria a los intereses de la empresa Aguas y Servicios».

Fernández, que acusó a Palacios de parecer la gerente de la empresa concesionaria de la gestión del agua, recordó a la delegada de Agricultura de la entidad comarcal que «Mancomunidad no ha contestado jamás a los escritos formulados por la coalición de izquierdas y que, además, Mancomunidad ha sido expedientada por no publicar en la web información que debería ser pública».

Rocío Palacios no apoyó la propuesta que defendía los intereses de Almuñécar y La Herradura y al parecer prefirió defender los intereses de la empresa que gestiona el agua.

En cualquier caso, la propuesta fue aprobada y está en mano del PSOE en Mancomunidad defender los intereses de Almuñécar o ser el brazo político, una vez más, de Aguas y Servicios, concluye el portavoz de IU Podemos.

 

También podría gustarte