El Ayuntamiento de Almuñécar firma convenios para la formación Dual con los IES La Zafra (Motril) y Puerta del Mar (Almuñécar)

 

El Ayuntamiento de Almuñécar firma acuerdos o convenios con los Institutos de Enseñanza Secundaria Puerta del Mar (Almuñécar) y La Zafra (Motril) para colaborar en el proyecto de Formación Profesional Dual.

El Centro de Almuñécar lo hará para los alumnos de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones y el IES de Motril para el alumnado del Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

“El IES Puerta del Mar de Almuñécar está muy interesado en potenciar este tipo de educación, por entender que es el mejor medio de integración del alumnado en el mundo laboral”, así lo ha manifestado su director, Valeriano Antequera, quien recordó que «este tipo de acuerdos o convenios se llevan a cabo de forma bianual, entre el Consistorio sexitano y los centros formativos».

Destacar que la Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional (FP) en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. El aprendiz alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también pone en práctica lo aprendido mediante el trabajo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email