El Ayuntamiento de Almuñécar ha desinfectado el Centro Infantil de La Carrera donde se detectó un positivo en una alumna

desinfeccion1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ayuntamiento de Almuñécar ha procedido, a través del Área de Medio Ambiente y la empresa Sanisur, a realizar las tareas de desinfección del Centro Infantil La Carrera donde se había dado un caso de positivo por Covid, en una alumna de 1 año conocido este jueves, 1 de octubre.

“Esta desinfección formaba parte del protocolo que había activado el Consistorio nada más tener conocimiento de este caso. Esta acción, adoptada con la mayor diligencia posible, se realiza para que el resto de alumnos del centro pueda volver con normalidad a las clases con las máximas garantías sanitarias”, según ha manifestado la concejal delegada de Escuelas Infantiles del Consistorio sexitano.

“Seguiremos en permanente contacto con las autoridades sanitarias competentes para evitar que se pueda producir ningún contagio. Para este Ayuntamiento la salud es prioritaria.. Durante los días de la cuarentena, se realizará un seguimiento de la Educadora y de los alumnos confinados”, señaló Reinoso.

La Concejal de Escuelas Infantiles de Almuñécar, ha recordado que desde el lunes día 28 de septiembre esta alumna, ubicada en un aula mixta con capacidad para 15 alumnos, no había asistido a la escuela, acudiendo la madre al Centro de Salud por encontrarse con fiebre y diarrea. La doctora pediatra, tras los síntomas, se le realizó el test y dio positivo. Este jueves, tras conocer los resultados, se puso en marcha el protocolo correspondiente. En este sentido, se dio aviso a la enfermera de enlace para comunicar lo sucedido y establecer las pautas a seguir.

Por su parte, la alcaldesa Trinidad Herrera, que ha seguido la actuación al momento, ha vuelto hacer una llamada de atención a los vecinos pidiéndoles que extremen la precaución y mantengan la “serenidad y responsabilidad a la Comunidad Educativa, al tiempo que recuerda que ante cualquier síntoma, permanezcan aislado en casa hasta conocer los resultados de las pruebas.