El Ayuntamiento de Almuñécar ha recepcionado las obras de mejora en la seguridad del vial de acceso a Cerro Gordo

 

El Ayuntamiento sexitano recepciona las obras de mejora de la seguridad del vial de acceso a las urbanizaciones de Cerro Gordo, desde la playa de La Herradura, con la sustitución de malecones de piedra que estaban deteriorados en la zona que bordea el edificio Rosa Náutica, por unos de hormigón armado que le da mayor consistencia, según ha manifestado el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien acompañado de los técnicos municipales ha asistido a dicha recepción de los trabajos.

Las obras han consistido en la sustitución de los malecones de piedra que estaban deteriorados, en una longitud de 175 metros del citado vial de acceso a Las Palomas y otras, como mejora de las defensas de borde de la vía, y protección del desnivel existente ante posibles salidas de vía de los vehículos, tal y como había propuesto la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

“Esta iniciativa ha supuesto, por un lado, la mejora de las protecciones de borde en este vial principal con una inversión de 30.165,43 euros, y por otro, la generación de empleo al haber sido licitado y adjudicado a una empresa local, “Chopi de La Herradura”. Era una obra que se ha visto acelerada en los últimos meses por el desprendimiento de malecones de piedra suelta que había en algunos tramos. Con ello, además de dar garantía y solidez a toda la zona, reforzamos la seguridad sin dejar de darle un toque estético con la piedra vista que se recicla de los malecones anteriores”, manifestó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Entre los nuevos malecones levantados sobre un zuncho encofrado de hierro y hormigón tras las retiradas de los anteriores malecones de piedra, se ha instalado pivotes de seguridad dotado de reflectantes.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email