El Ayuntamiento de Almuñécar ha tramitado en el primer semestre más de 370 ayudas por más de 121.000 euros a familias vulnerables

 

 

El Consistorio sexitano ha tramitado durante el primer semestre de este año 2021 más de 370 expedientes de ayudas destinadas, principalmente, a alimentación, suministros, alquileres… por un importe de 121.503 euros, de un total de 256.609 euros que recogen las partidas de ayudas a familias, según ha informado la edil delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

Y es que el Presupuesto Municipal para este año duplicó el presupuesto dedicado a Emergencias Sociales. En este sentido, de los 80.000 euros que había previsto en 2020, este año la partida cuenta con 160.000 euros, “para dar respuesta a las necesidades de las familias de nuestro municipio. Es un año complicado, pues la pandemia ha venido a agravar la situación económica de muchas familias”, reconoció Reinoso.

La edil almuñequera también se refirió a otras partidas que recoge el Presupuesto Municipal, que refuerzan el programa de Emergencias, “como son las ayudas de Emergencia Familiar que cuenta con un presupuesto de 32.000 euros, otra de Ayudas de Emergencia en Especie que asciende a 20.000 euros.”, indicó

Por cierto, que a través del convenio con la Junta de Andalucía, durante el primer semestre se ha contado con la cantidad de 44.609 euros para Ayudas a Familias con menores que presenten mayor vulnerabilidad.

Maria del Carmen Reinoso recordó que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el área de Servicios Sociales, en coordinación con el área de Hacienda del Ayuntamiento de Almuñécar, “pusimos en marcha todos los mecanismos para agilizar la tramitación y hacer frente durante esta pandemia y dar respuesta a las familias que presentan situaciones de mayor vulnerabilidad”, señaló.

Reinoso manifestó que estas ayudas “son tramitadas por los profesionales de los Servicios Sociales, que en este año ha visto incrementada las demandas y han realizado un gran trabajo para dar respuesta tanto a las necesidades económicas y sociales, poniendo en marcha mecanismos para dar respuesta ágil y real a necesidades planteadas. En muchos casos, subrayó, el gran trabajo coordinado con Cáritas, Cruz Roja y Madres Solas para reforzar y complementar las intervenciones individuales y familiares a los que agradecemos su disponibilidad” dijo.

Por su parte, el responsable municipal del área Económica del Consistorio, Rafael Caballero, ha indicado que “desde el equipo de gobierno seguiremos haciendo un esfuerzo humano y técnico para solventar de la manera más rápida todas las solicitudes de ayuda de emergencia social que sean necesarias teniendo previsto en el presupuesto municipal poder ampliar esta partida presupuestaria en caso de que fuese necesario”, sentenció


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email