El Ayuntamiento de Almuñécar inicia la limpieza del cauce del río Verde ante posibles tormentas

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente y Agricultura, lleva a cabo la limpieza y adecuación de los cauces de los ríos Seco y Verde, a su paso por la zona urbana, como medida preventiva ante posibles tormentas, según ha informado el responsable municipal del Área, Luis Aragón.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa: Excavaciones y Trabajos Agrícolas Órgiva, ya se han ejecutado en el cauce de río Seco desde los juzgados hasta la desembocadura y esta semana se lleva a cabo en río Verde, desde la desembocadura en dirección norte con idea de desbrozar las hierbas que invadieron el cauce.

Para la ejecución de estos trabajos se viene utilizando una maquinaria especial desbrozadora. Se estima que se emplearán unas 100 horas en las labores de desbroce y triturado de vegetación en las zonas de influencia urbana de los ríos Verde y Seco, así como zonas de acceso que colindan con las diferentes ramblas y ríos con alta carga de tráfico por acceso a fincas y cortijos, tal y como ha explicado el edil de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón.

“Desde el Ayuntamiento estamos intentando dejar los cauces de los ríos en las mejores condiciones, no solamente con el desbroce, sino también para que sirva de acceso a las fincas colindantes”, dijo Aragón.

El edil sexitano de Medio Ambiente recordó que ya se hizo una actuación por parte de la Junta de Andalucía en la que se formaron unos caminos laterales. “En estos caminos han salido hierbas que molestan a los vecinos, pero además de eso, lo que tenemos que prever es que puede ocurrir alguna tormenta que ponga en riesgo, por ello cuanto más limpios estén los cauces de los ríos será mucho mejor”, subrayó.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email