El Ayuntamiento de Almuñécar intensifica la campaña de desinfección contra el Covid-19 del Complejo de Tercera Edad

35

El Consistorio sexitano ha promovido y ejecutado una nueva actuación en las tareas de limpieza y desinfección del Complejo Municipal de Viviendas de la Tercera Edad. Desde el inicio de la pandemia la concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente han intensificado la vigilancia de las condiciones higiénico-sanitarias de las zonas comunes del citado complejo sexitano situado junto a la calle Tetuán y Estación de Autobuses. “Esta actuación completa las acciones que se están llevando a cabo desde la llegada de la pandemia, como puede ser la limpieza y desinfección dos veces al día de los ascensores, así de las barandillas y baldeo semanal del recinto”, explicó la edil del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso indicó la labor que se viene desarrollando desde los Servicios Sociales, a través del Programa de Mayores y Servicio de Ayuda a Domicilio. “Estamos trabajando de forma intensa, para garantizar y vigilar la atención de aquellos mayores que presentan mayor vulnerabilidad, para ello realizamos un seguimiento permanente de los casos más vulnerables y que necesitan mayor apoyo, sin olvidar el trabajo permanente con los mayores para que respeten las medidas de seguridad en todo momento de distancia, mascarilla e higiene” dijo la edil de Servicios Sociales.

Restaurante Calabre

Las tareas de desinfección se llevaron a cabo ya entrada la noche para no interferir en el desarrollo o movilidad dentro del complejo. Éstas afectaron a las zonas comunes de pasillos, terrazas, ascensores, zona de gimnasio así como los accesos al Club del Pensionista y servicios comunes.

El Complejo de Viviendas de la Tercera Edad, situado entre la calle Tetuán y Estación de Autobuses, cuenta con 68 viviendas situadas en bajo y primera planta. Se reparten por 11 bloques: 5 bloques con 8 viviendas, 2 bloques con 6 viviendas y 4 bloques con 4 viviendas. Buena parte de las viviendas en alto, además cuentan, además de escaleras, con ascensores para facilitar la accesibilidad. A ello se suman las zonas comunes y jardines además del Centro de Participación Activa (Club del Pensionista), dependiente de la Junta, y zonas administrativas, bar y peluquería.

Restaurante Calabre