El Ayuntamiento de Almuñécar llevará a cabo un seguimiento periódico de las obras del Mercado Municipal

 

Cuando se cumple el primer mes de inicio de las obras de construcción del nuevo mercado y parking municipal, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Urbanismo, Javier García han mantenido un encuentro a pie de obra con los representantes de la empresa constructora, CHM Obras e Infraestructuras, la dirección de obra y el arquitecto municipal. A lo largo de esta visita, los ediles sexitanos han visualizado las distintas líneas de trabajo que se están siguiendo, que en estos momentos se encuentra en los trabajos de cimentación de la nueva estructura.

Juan José Ruiz Joya ha mostrado su satisfacción “por la fantástica evolución de esta obra vital para nuestro municipio y su economía, en la que están participando varias empresas locales, como Excavaciones y Viales Almuñécar S.L. en las tareas de excavación y demolición de la antigua solera y Estructuras Hormisexi S.L. que está ejecutando la construcción de la estructura”, dijo.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Javier García, ha manifestado que “desde el equipo de gobierno, mantendremos de forma periódica estas reuniones de seguimiento entre el Ayuntamiento, la empresa constructora y la dirección de obra, con el objetivo firme de asegurar el correcto desarrollo de cada detalle en la construcción de esta nueva infraestructura, garantizando que Almuñécar pronto pueda contar con un mercado de garantías que perdure en el tiempo”, señaló.

Corte tráfico

Desde la empresa constructora se ha informado que con motivo de la instalación de las grúas torre, y distintos equipamientos auxiliares para el desarrollo de las obras, que “el próximo lunes 14 de noviembre, se procederá al corte al tráfico de la avenida Europa en el tramo que comprende entre el cruce con el callejón del Virgo y la calle San Juan.

Las obras de construcción del nuevo mercado y parking municipal de Almuñécar fueron adjudicadas a CHM Obras e Infraestructuras, por un importe de 5.235.469,93 euros, IVA incluido, y un tiempo de ejecución de 12 meses. El proyecto del nuevo Mercado Municipal de Almuñécar contará con 40 puestos, que era el número de concesionarios que había antes de desalojar el mercado por riesgo de derrumbe, con 2.600 m2 edificados. El parking de 8.000 m2 tendrá más de 200 plazas.

También podría gustarte